La Zona

El Secretario de Hacienda defendió el proceso de cobro de la Agencia de Recaudación Balcarce

“Es muy bueno y nos permite no tener deudas”, expresó Francisco Ridao. El funcionario concurrió al Concejo Deliberante y despejó dudas de concejales en materia tributaria.

BALCARCE (Corresponsal).- El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, concurrió al Concejo Deliberante ante la requisitoria de los ediles de la oposición que querían abordar cuestiones que hacen a los números de la comuna como así también obtener respuestas a distintos reclamos e inquietudes planteadas en las últimas sesiones.

Ridao participó de la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde respondió sobre el tema de cobrabilidad, funcionamiento  de la Arbal, y respuesta de los vecinos. Estuvo acompañado por la directora de la Agencia de Recaudación Balcarce (Arbal), Patricia Echaide, y los equipos técnicos de la administración central y el hospital Fossati que funciona como un ente descentralizado.

“Se pudo brindar información y aclarar algunos dichos como que existías una falta de gestión de cobro siendo que se trabaja mucho al respecto. Las chicas dejaron en claro los procesos administrativos que tenemos en marcha para garantizar el cobro de los tributos”, aseguró en diálogo con LA CAPITAL.

El funcionario le agradeció a la gente que hace un esfuerzo y paga sus tasas. “También consideramos a aquellos que tienen algún inconveniente y no pueden hacer frente al pago de las mismas. Contamos un área social que hace encuestas tributarias, no sociales, y puede haber una existencia de capital pero puede  existir un problema de salud o financiero que le impide el pago”, apuntó.

En ese marco, reflexionó que pretenden  que no se llegue a una instancia judicial porque hay que esperar que la justicia se expida. Aunque es consciente que existen casos de deudas muy altas que no se saben cuándo se podrán cobrar.

Rafam

Ridao comentó que Balcarce tiene la particularidad de contar con el sistema financiero Rafam -como una prueba piloto- y por eso dependen de Economía de Provincia lo que les genera “problemas de implementación técnica”.

En tanto, consideró que la gestión de cobro es “muy buena ” pero también hizo hincapié en que “tenemos que tener en cuenta que estamos en una situación de un espiral inflacionario que perjudica los resultados. Hay que tener en cuenta que el contribuyente hace lo que puede porque estás acorralado”.

Por último, puntualizó que “estamos con las cuentas al día con pagos a proveedores locales a 30 días y los externos a 60 día. Hemos logrado que las cuentas estén equilibradas y con los pagos de los salarios al día”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...